Los Mejores Expertos en Ventas en Español


Inés Torremocha

Es una conferencista profesional y coach ejecutiva y de equipos nacida en España con 25 años de experiencia en distintas áreas de venta. Está certificada por la Asociación Española de Coaching Ejecutivo-Organizativo y Mentoring) y la Asociación Iberoamericana FIACE.

También se formó en el Programa de Experto en Inteligencia Emocional certificado por la Asociación Nacional de inteligencia Emocional (ASNIE) y auspiciado por la Fundación OTP y Florida Universitaria.

Para Inés “La vida es venta, porque aunque no estés frente a una transacción puramente económica, no significa que no estés delante de un proceso de negociación”.

Ella afirma que “vivimos en un intercambio constante y somos grandes consumidores de experiencias”.

Área de experiencia en ventas

Inés se ha desempeñado como delegada ejecutiva de ventas en varias empresas en España. Es miembro activo de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Inteligencia Emocional de España. 

Allí coordina el Departamento de Conferencias y Workshops, donde se dota a los asistentes de habilidades para aplicar recursos de inteligencia emocional a los negocios y la vida personal. 

Fue conferencista de la Cadena SER para el proyecto “SER Empresarios” y “Branding Plan” de alcance nacional.

Ha sido además colaboradora de la sección “La vida es venta y TransformACCIÓN”, que transmite LevanteTV. También colabora habitualmente en el escuchado programa “La Tertulia” de La 99.9 Valencia Radio.

Obras más importantes

En su célebre libro “La vida es venta” (Grupo Planeta), ofrece un enfoque en el que fusiona el análisis de ventas clásico con otros recursos de carácter emocional. La obra dedica algunas líneas a analizar lo que llama el comercial tóxico y el cliente tóxico.

Regularmente escribe artículos y ofrece charlas y conferencias presenciales y on line en su plataforma www.masalladelasventas.es.

Ideas más influyentes del autor

En su libro "La vida es venta", algunas de las frases claves que la autora destaca para la gestión de las emociones son:

  • Hay que motivar sin manipular.
  • “Ante un problema, sé parte de la solución”.
  • “En el amor y en la venta no todo vale”.
  • “Recuerda: quien hace las preguntas tiene el poder”.

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Coach Comercial

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