Napoleón, la fuerza comercial y los 6 principios del éxito


Napoleón, la fuerza comercial y los 6 principios del éxito

En el libro “Napoleón on Project Management”, de Jerry Manas, se analizan las fortalezas y debilidades de Napoleón Bonaparte y las aplica al mundo actual de los negocios. Nos habla el libro de los 6 seis principios que conducen al éxito:

– EXACTITUD: Hay que tomar conciencia de cada situación y actuar sin demora. Para la venta: Hay que hacer investigación de mercado, estudiar las necesidades del cliente, obtener información y estudiarla, prevenir riesgos futuros, etc.

– FLEXIBILIDAD: Saber adaptarse y manejar, de forma apropiada, los recursos en cada momento. Para la venta: ser flexibles en nuestras posiciones, adaptarse a lo que quiere el cliente, siempre dispuestos al cambio.

– FUERZA MORAL: Es lo que permite conseguir la victoria. Para la venta: una buena filosofía de empresa y ética en las actuaciones. Un equipo motivado y que trabaja unido para conseguir el objetivo. Un equipo que es fiel a la empresa.

– VELOCIDAD: Napoleón nunca demoró sus batallas cuando creía que eran necesarias. Y era consciente del entorno político, de sus fuerzas y de los tiempos. Siempre daba respuestas rápidas y acertadas y sabía reducir las resistencias. Para la venta: Hay que dar el todo por el todo y actuar con rapidez pero sin precipitación. No dejar para otro día lo que se debe y puede hacer hoy. El Director Comercial debe estar siempre alerta y como vendedor deberá saber cerrar y no aburrir al cliente.

– SIMPLICIDAD: Claridad en la comunicación y comprobar que el receptor ha entendido el mensaje. Para la venta: El Director Comercial deberá guiar con instrucciones y objetivos claros y sencillos. El proceso de venta será el más sencillo posible, así como los mensajes al cliente y su relación con nosotros.

– CARÁCTER: Precisión, personalidad y liderazgo innato. Para la venta: El Director Comercial deberá guiar a sus vendedores con honradez, pleno control y responsabilidad. Y esos mismos valores son los que los vendedores deben transmitir en sus relaciones con los clientes.

Frases de Napoleón Bonaparte relacionadas con los 6 principios:

“Cada uno de los movimientos de todos los individuos se realizan por tres únicas razones: por honor, por dinero o por amor”.
“Mi misión es tener éxito y soy bueno para lograrlo. Yo creo mi Ilíada a través de mis acciones y la creo día a día”.
“Sostenga sus principios. El resto es solo detalle”.
“Vístanme despacio que tengo prisa”.
“La batalla más difícil la tengo todos los días conmigo mismo”.
“En las operaciones militares no consulto a nadie. En las operaciones diplomáticas consulto a todos”.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hábito 4 De Las Personas Altamente Efectivas: Pensar Ganar-Ganar

Hábito 7 De Las Personas Altamente Efectivas: Afilar La Sierra.

Conclusión De Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva.