Perfil de un comercial de inside sales



Perfil de un comercial de inside sales

 

El Inside Sales no es telemarketing.

–Aclarar esta diferencia es crucial para entender por qué el Inside Sales es tan importante. El Telemarketing tradicional está basado en una única llamada con un script previamente definido en el cual el vendedor, muchas veces poco preparado va insistir para que usted compre el producto casi que de una forma mecanizada. 

–El inside Sales viene siendo utilizado para complementar los nuevos procesos de ventas, que tienen el objetivo de evangelizar los clientes, mejorar el trabajo de los vendedores, aumento de facturación y drástica reducción de los costos de ventas.

Un representante de ventas internas es responsable de desarrollar nuevos clientes potenciales, entablar una comunicación directa y estable con ellos, comprender sus necesidades, garantizar un proceso de ventas sin complicaciones y cumplir con los objetivos de la empresa.

El perfil ideal de un comercial de inside sales

Tus vendedores de inside sales, por tanto, deberán:

–Clasificar los leads

–Contactar a los leads por los medios de comunicación adecuados para la empresa y cada cliente

–Hacer propuestas valiosas y personalizadas para los interesados en el producto

–Negociar y aclarar las dudas de los clientes

–Cerrar las negociaciones

–Dar seguimiento para construir una relación duradera

El éxito de un vendedor inside radica en su capacidad para construir una buena relación con los clientes. Y si bien todo buen vendedor debe ser un excelente oyente, también debe cumplir con un cierto perfil que le permita conseguir mayores logros en su empresa.

Así que, ¿Cómo debe ser un vendedor inside?

Organizado: un vendedor inside requiere ser altamente organizado. Esto se debe a que debe atender a varios clientes al mismo tiempo, los cuales tienen necesidades diversas. Debe recopilar los datos para saber quién es quién, sus problemas y preferencias.

Buen orador: dado que suele hacer videollamadas o conversar por teléfono, debe tener un don de palabra. La simpatía y la amabilidad le ayudarán a decir justo lo que el cliente quiere (y necesita) escuchar.

Buen redactor comercial: debe saber cómo transmitir el mensaje e imagen de la empresa en cada uno de sus correos. Revisa minuciosamente sus mensajes para que sean claros y no tengan errores ortográficos o sintácticos.

Buen oyente: tiene que conocer profundamente a sus clientes y para ello no solo basta hacer análisis acerca de sus tendencias y preferencias, sino también aprovechar cada contacto directo para conocerlos mejor.

Conoce el producto que vende: hace un análisis profundo de las características, funciones, ventajas y beneficios del producto o servicio que ofrece. Esta habilidad logra que los clientes conozcan su utilidad y valor en la vida diaria.

Competitivo: un vendedor inside conoce sus metas, límites y habilidades para llegar a sus objetivos.

Como has visto, Inside Sales es ya una realidad implantada en el país más innovador del mundo, donde las nuevas prácticas se adoptan años antes que en el resto en multitud de campos, como las Ventas o el Marketing por ejemplo.

Cada vez más, vivimos en un mundo “aburridamente” global. No somos tan diferentes. ¡Créeme!

Un fuerte abrazo







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