¿Cómo aplicar la 'regla de las dos pizzas' de Jeff Bezos en tu negocio?

¿Cómo aplicar la 'regla de las dos pizzas' de Jeff Bezos en tu negocio?

 

–El CEO de Amazon, Jeff Bezos, tiene fama de ser un directivo propositivo y emprendedor con sus propios empleados, ya que maneja una teoría que donde sostiene que las reuniones de trabajo son 'una pérdida de tiempo'.

El trabajo en equipo es una de las claves del éxito de Jeff Bezos en sus negocios, principalmente en el manejo de Amazon. Una de sus teorías más conocidas es 'la regla de las dos pizzas'.

–De acuerdo con Bezos, cuando una reunión es inevitable, utiliza un esquema laboral llamado “la regla de las dos pizzas”, el cual consiste en realizar la junta con el menor número de personas, por lo que la solución es nunca tener una reunión donde dos pizzas no puedan alimentar a todo el grupo.

–Menos es más

La visión empresarial de Bezos es que lo ideal es una reunión de cinco personas, una medida perfecta y si no alcanzan las pizzas para los invitados al brainstorming es porque sobra alguien ¡así de simple!

Apunta que la idea de tener grupos pequeños es que puedan opinar libremente, exponer sus ideas y evitar la presión de seguir a la mayoría cuando apoya la idea del líder o del que esté a cargo. De esta manera, todos tienen la oportunidad de participar, de opinar y de confrontar sus ideas con mayor libertad y sin sentir la presión de ir contra corriente.

–Libertad de pensamiento

Justamente la libertad de pensamiento es uno de los principios esenciales de las tormentas de ideas o brainstorming) es una técnica de pensamiento creativo que busca ideas irreverentes, nuevas y originales que puedan florecer más allá de la crítica.

Y no es que la crítica no está permitida sino que hay una manera positiva de dar feedback en la que por ejemplo se apela a ser descriptivo y evitar la cantidad de calificativos, adjetivos. Referirse al hecho de la manera más objetiva posible ofreciendo un balance entre lo negativo y lo positivo y enfocándonos en el logro de los objetivos del trabajo en equipo.

Equipos más pequeños pero altamente productivos, esa es la idea de concentrar a la menor cantidad de personas para buscar resultados nuevos y positivos.




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