Los Mejores Expertos en Ventas en Español


Cris Urzúa

Cristian Urzúa es un empresario, conferencista, coach y escritor mexicano, nacido en Cancún, México, el 8 de mayo de 1989. De padre chileno y madre mexicana, Cris comenzó desde temprana edad su pasión por las ventas. Esto ha catapultado su carrera hasta convertirlo en uno de los mejores vendedores de habla hispana. 

Es mercadólogo de profesión desde 2013, y actualmente vive en Santiago de Chile, donde fundó en 2015 MAS Academy. La prestigiosa y galardonada academia virtual que se especializa en programas de ventas, emprendimiento y desarrollo personal. Por ella han pasado ya más de un millón de estudiantes de todo el mundo. 

La labor de Cris en el área de ventas, ha sido elogiada por sitios como Forbes, Entrepreneur, Huffington Post y Yahoo.

Antecedentes en ventas (y negocios)

Desde los 17 años trabajó para las cadenas hoteleras Marriott, Westin, Royal Holiday y St. Regis en su ciudad natal. Sin embargo, afirma que en realidad su vida como vendedor comenzó a los 7 años.

“Desde esos días nunca he dejado de negociar y hoy toda mi energía y mi atención gira en torno a las ventas y la tecnología”, afirma Cris con entusiasmo.

En el área de hotelería donde estuvo 8 años, Urzúa llegó a manejar equipos de ventas, cuya facturación oscilaba entre USD 1,5 millones y USD 2,0 millones mensuales.

Área de experiencia en ventas

  • CEO de Mindset and Skills Academy y Mindset and Skills Consulting y coach en ventas, negociación y estrategias comerciales.
  • Creador de los programas de ventas y capacitación en línea DesdeCero y SellingThroughService.
  • Creador de la agencia de publicidad MAS Consulting.

Obras más importantes

  • "Todos Venden: Escapa a la mediocridad, cierra todas tus ventas y vive una vida épica" (2015). 
  • “La Leyenda de las Flores” (2017).

Ideas más influyentes del autor

Cris opina que hay que cambiar la definición mental de lo que es “vender”: no se trata de quitarle algo a alguien. Agregar valor a la venta es incluso más importante que persuadir al cliente, a quien no hay que perseguir sino seducir.

Hay que prometer más y entregar más en una venta. La idea no es solo cerrar ventas sino en crear una relación e inspirar al cliente. Dicha relación debe nutrirse permanentemente y tener presente siempre el ciclo del valor: 

“El cliente no compra cuando tú estás listo para vender… El cliente compra cuando él está listo para comprar y es tu responsabilidad seguir presente en su vida”

Premios y reconocimientos

  • Premio Black Moon a MAS Academy de la plataforma Hotmart por vender más de $ 1,5 millones (2019).

Sitio web y redes sociales


Coach Comercial

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hábito 4 De Las Personas Altamente Efectivas: Pensar Ganar-Ganar

Hábito 7 De Las Personas Altamente Efectivas: Afilar La Sierra.

Conclusión De Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva.