Algunas Técnicas de Ventas





¿Qué son técnicas de venta?

Son métodos aplicados por parte de vendedores y equipos de ventas, con la finalidad de obtener ingresos y estimular la eficacia de las ventas que realizan. Una técnica no funciona de forma absoluta, sino que se enriquece con el aprendizaje de experiencias pasadas.
Ahora bien, la técnica de venta se aplica fundamentalmente a cualquier proceso de venta, a pesar de que generalmente solo abarca una fracción del proceso. Más que definir los requerimientos, consiste en formación, comunicación y atención.
Son numerosos los métodos que se emplean para cerrar ventas rápida y eficazmente, probados por profesionales y gurús de ventas que disponen de gran experiencia. Puedes aplicar una o varias técnicas de venta dependiendo del modelo de negocio que manejes.
Todos estos procedimientos nacieron de forma empírica y hoy en día son reconocidos gracias a que se han aplicado en numerosas empresas, produciendo los mejores resultados incluso en compañías donde se creía que todo estaba perdido.

Venta colaborativa

Consiste en una manera de pensar que contribuye a redirigir el foco de ventas sobre la clientela, todo partiendo de sus necesidades. Esta técnica se centra en crear vínculos entre los vendedores y los clientes.
Este método de ventas representa un reto para muchos otros, especialmente en los que el vendedor estudia sus casos de venta exitosa para repetir el procedimiento. Ahora bien, si los clientes son nuevos, son igual de importantes, a los cuales fidelizas prestándoles especial atención.

Método del vendedor retador

Este método se aleja del ideal que debe crearse una relación con el cliente potencial. Esto se hace intencionalmente ya que los prospectos se encuentran ocupados, muy informados o tienen muchas alternativas como para involucrarse en una relación de negocios.
Los vendedores suelen estar clasificados en cinco modalidades, tales como relaciones públicas, lobos solitarios, laboriosos, solucionadores reactivos y retadores. Luego de ciertos análisis se concluye que los retadores son los que tienen mayor éxito en las ventas.

Técnica de los testimonios positivos

La técnica de los testimonios positivos se centra en mostrar a los prospectos y la forma en que un producto o servicio ayudó o funcionó a otras personas. La idea es construir testimonios con los clientes complacidos para que los nuevos clientes puedan verlos.
No existe mejor forma de realzar las ventajas de una marca que enseñando a tus clientes los casos satisfactorios. Puedes aplicar esta técnica haciendo uso del storytelling, donde describas la problemática del cliente y cómo tu producto o servicio logró solventarla.
Otras técnicas ampliamente usadas en los departamentos comerciales son: SNAP | SPIN | SANDLER | SABONE, a las que dedicamos post por separado.
Afilando El Hacha

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