«5 Recomendaciones para vender con mascarilla puesta»

«5 Recomendaciones para vender con mascarilla puesta»

Estamos ante una nuevo escenario, y el uso generalizado de mascarillas en ésta época que algunos llaman post covid, es parte de ésta nueva la realidad. Entonces, ¿Cómo puedo hacer mi función comercial con una mascarilla en el rostro y obtener resultados?


5 Recomendaciones para vender con mascarilla puesta en tiempo post covid.

1 . Aceptarlo

Es una realidad, no sólo nuestra, de todo el mundo. Hacerle resistencia consciente o inconsciente no nos va a llevar a ningún lado; es cuestión de seguridad, de supervivencia, de cuidado y protección personal.

2. No centres tu presentación del producto o servicio en el Speech o discurso de ventas.

Utiliza ayudas visuales o, digitales para llegar al potencial usuario, no importa cuál sea su canal de percepción dominante (visual, auditivo o kinestésico), tienes algunas herramientas útiles de las que puedes echar mano: WhatsApp Business (catálogos), diapositivas, videos, impresos etc.

3. Potencia y enfócate en la comunicación NO verbal.

Es posible que en algún momento hayas escuchado (o leído) que sólo el 7% del potencial de la comunicación recae en las palabras (lenguaje verbal), frente al 93% restante, que recae en el lenguaje corporal (55%) y el lenguaje paraverbal o uso de la voz (38%)…Dicho en otras palabras, la comunicación es un 93% no verbal.

A esta regla se le conoce como “la regla del 55-38-7 de la comunicación” de Albert Mehrabian. ¿Te suenan estos porcentajes?

Otro aspecto esencial en la comunicación NO verbal es la mirada.

Cómo mirar a los ojos y evitar el síndrome del «ventilador oscilante»

La clave para evitar esta situación está en el contacto visual individual. ¿Por qué? Porque éste ayuda a todos los presentes a sentirse parte de la interacción.

Hay formadores en habilidades de comunicación que invitan a los ponentes a hacer un barrido de un lado a otro cuando hacen presentaciones. Esto no funciona porque esto significa mirar a todos y a nadie a la vez. No es real. Parece más un ventilador oscilante que otra cosa.

 Tipos de mirada

Es importante que tengas en cuenta que existen tres tipos de mirada.

(a) La mirada profesional

Ocurre entre los ojos y la frente de la otra persona. Es adecuada para relaciones de trabajo.

(b) La mirada social

Ocurre entre los ojos y la boca de la otra persona. Es adecuada para relaciones sociales.

(c) La mirada íntima

Ocurre entres los ojos y el cuello de la otra persona. Es adecuada para relaciones de pareja o encuentros románticos.

¡CUIDADO! Cómo mirar a los ojos en un entorno profesional

Cuidado con cómo miras. No quieres que tu mensaje sea malinterpretado. ¿O sí…?

Ante la duda, siempre usa la mirada profesional. Pero ojo, su uso intensivo puede intimidar así que ten en cuenta lo siguiente.

  • Cuando hables: Rompe el contacto visual de vez en cuando mientras piensas.
  • Cuando escuches: Asiente en señal de que estás prestando atención. Además, te ayudará girar ligeramente la cabeza hacia el lado y sonreír siempre que el tema lo amerite. Así compensarás esa mirada de poder con un toque de vulnerabilidad.

4. Sonríe con la mirada

Transmite atravez de la mascarilla tu mejor sonrisa (Duchenne).

Existen más de 50 tipos de sonrisas, la más atractiva es  sonreír con la mirada. A esto se le llama también Sonrisa de Duchenne y su nombre proviene del médico francés que descubrió sus características diferenciales. Esta sonrisa, se relaciona con felicidad, porque actúan una serie de músculos de movimiento involuntario, no podemos fingirla, si no se siente la emoción, no sale la sonrisa Duchenne. Su característica diferenciadora, es que se involucran todos los músculos de alrededor de los ojos, mostrando las famosas arruguitas de pata de gallo.

5. Hay ciertas cosas que no puede ocultar una mascarilla

Si bien es cierto que prácticamente la mitad del rostro no está expuesta; hay ciertas aspectos que la mascarilla no puede ocultar:

  • La autoconfianza es el convencimiento íntimo de que uno es capaz de realizar con éxito una determinada tarea o misión.
  • La pasión por lo que se hace, es el combustible que le permite a una persona superar los obstáculos, que se presentan en la vida. Es el factor clave que le da perspectiva a las cosas, cuando las condiciones son adversas.
  • Actitud mental positiva es lo que marca la diferencia a la hora de disfrutar de las oportunidades que nos da la vida. El pensamiento positivo busca los mejores resultados de las peores situaciones.

En conclusión, tienes las herramientas para hacer más efectivo, eficaz y eficiente la función comercial; depende de cómo las uses.




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