1 Min. de lectura Hábito 4 De Las Personas Altamente Efectivas: Pensar Ganar-Ganar Según Stephen Covey. Pensar Ganar-Ganar : Las acciones que tomamos no solo deben beneficiarnos a nosotros mismos sino también a las personas a nuestro alrededor. Los beneficios son siempre abundantes y es importante tener el hábito de ganar en conjunto. El cuarto hábito de Stephen Covey describe que en cualquier interacción humana solo pueden encontrarse 5 modelos. Ganar-Perder, Ganar-Ganar, Perder-Ganar. Perder-Perder y Que no haya trato. De entre todas estas situaciones: ¿Cuál es la más efectiva? La vida es una realidad interdependiente, no independiente. Los mayores logros son el resultado de la cooperación de personas independientes. Y el modelo o paradigma de ganar-perder no lleva a la cooperación. La percepción “Ganar-Ganar” implica una alianza de satisfacción y beneficio mutuo en la búsqueda de soluciones entre las personas. Un resultado dentro del modelo Ganar-Ganar compromete mucho más a los ind...
1 min. de lectura Hábito 7 Afilar La Sierra. Afilar La Sierra: La vida significa constante crecimiento. Este hábito se basa en seguir desarrollando cada uno de los 6 hábitos anteriores. Nunca dejar que nuestras acciones se oxiden o se “desafilen” es un hábito a nivel general que no hay que dejar al azar. El séptimo hábito de la gente altamente efectiva consiste en invertir tiempo a afilar la sierra. Comprende todos los hábitos anteriores con base en el modelo expuesto en el libro de los 7 hábitos y es el que hace posible su funcionamiento. Afilar la sierra significa acentuar y resguardar el mayor activo que se posee: usted mismo. Significa renovarse en las tres dimensiones de la naturaleza individual: la naturaleza física, mental y espiritual. Las Tres Dimensiones De Una Persona. La Dimensión Física: Fácil de comprender, significa tomar cuidado de manera eficiente del vehículo que nos posibilita vivir, nuestro cuerpo. Dedicando tiempo en aprender y tener una buena alimentaci...
La mejor forma de presentar los beneficios para el cliente SABONE es una fórmula que nos ayuda clasificar los móviles de compra con la ventaja añadida de ser una técnica de memorización que nos ayuda a recordar con facilidad por su regla nemotécnica. Todos los clientes, incluidos los compradores profesionales, compran por uno o varios de estos motivos de compra. SABONE , es un acrónimo al corresponderse las letras con cada una de las iniciales de los motivos. Si cogemos la inicial de cada motivo, tenemos el acrónimo: SABONE que nos sirve para identificar y agrupar los 6 motivos: Seguridad Afecto Bienestar Orgullo Novedad Economía Seguridad: evitar temores, preocupaciones, inseguridad, garantía de devolución del dinero si no estoy satisfecho, eficacia probada en la consecución de objetivos, seguridad física e higiénica… Afecto: por amistad, simpatía, amor, sentirse escuchado y comprendido… Bienestar: comodidad, confort, utilidad, s...
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