Hábito 5 De Las Personas Altamente Efectivas: Buscar Primero Entender, Luego Ser Entendido.
Hábito 5 Buscar Primero Entender, Luego Ser Entendido.
En el campo de las relaciones interpersonales, Stephen Covey descubrió que el principio más importante se resume en una sencilla frase: “Buscar entender primero, luego ser entendido”.
El Principio Clave De La Comunicación Interpersonal Efectiva: Aprender A Escuchar.
Lo típico es siempre buscar ser comprendidos antes de saber escuchar con empatía. Buscar entender implica un cambio profundo de nuestro paradigma. Las personas no escuchan con una intensión real y genuina de comprender, sino para poder responder a la persona. La tendencia común es sólo hablar y luego prepararse para hablar nuevamente.
Los Cinco Niveles De Escucha.
Nivel 1 – Ignorar: No escuchar nada en absoluto
Nivel 2 – Fingir: Responder pero sin escuchar realmente.
Nivel 3 – Escuchar De Forma Selectiva: Escuchar solo partes de la conversación, tratando en cada pausa de empezar a hablar.
Nivel 4 – Escuchar Con Atención: Centrar toda la energía y atención a las palabras que se pronuncian.
Nivel 5 – Escuchar Con Empatía: Es la forma más alta de escucha y se logra cuando se entra en el marco preciso de la otra persona. Ver a través de los propios ojos de ella, entender su paradigma y comprender lo que realmente siente.
Cuando se intenta lograr soluciones desde una percepción Ganar-Ganar, se complementa el objetivo de “Buscando Entender Primero y Luego Ser Entendido”. El hábito 5 y 6 funcionan en conjunto.
Stephen Covey: Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva.
Coach Comercial
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por participar en ésta página