Tipos de personalidad de los compradores: "Eduardo Esquivo"


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Eduardo Esquivo es el comprador más difícil. Se niega a devolverte las llamadas, pospone reuniones o las cambia de fecha a última hora, le gusta comparar precios y dejarte a la espera mientras tanto, y pone a prueba tu paciencia a cada momento.


Si te has encontrado alguna vez ante un Eduardo Esquivo, válete de la ayuda de su secretaria o de sus ayudantes. Si te lo encuentras en el contexto de una venta a un particular, válete de la ayuda del cónyuge o de otro pariente que lo conozca bien. Quizá te expliquen cómo ganártelo y cómo retenerlo como cliente. Si te dicen que “es su forma de ser”, tendrás que dar un aire de urgencia a tus presentaciones para que vea la ventaja que supone tomar una decisión pronto y, no menos importante, lo que se perderá si no lo hace. Un buen ejemplo sería el de una liquidación o una inversión especial sobre un producto que solo puedas ofrecer durante un plazo corto de tiempo hasta agotar existencias.

Tipos de personalidad de los compradores: "Eduardo Esquivo"

Fuente: Ventas para Dummies - Tom Hopkins

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