Cómo motivar a tu equipo en tiempos de incertidumbre


Trabajadores desde la casa, nuevas fórmulas con las que atender al cliente vía online o telefónica, equipos dispersos físicamente… Todos tratando de reinventarnos de la noche a la mañana.

Para lograr que el equipo siga motivado, es muy importante la capacidad de transmitir esa motivación, una de las características del buen líder.

Ocho claves para la motivación

Esta es la lista de las técnicas para motivar a tu equipo, según la experta en gestión de personas:

Cultura de confianza

Frente a la cultura de control, demuestra a las personas de tu equipo que confías sinceramente en ellas.

Objetivos

Necesitamos tener claros los objetivos a corto, medio y largo plazo. Y mucho más en esta situación actual de teletrabajo e incertidumbre, con el fin de enfocar las tareas.

Autogestión

Si tienen dificultades, ayúdales a organizarse, a planificar el trabajo.

Comunicación

En estos momentos, necesitamos multiplicar los esfuerzos para mantenernos comunicados por todos los canales disponibles, para paliar los efectos de la sensación de soledad, además de clarificar los mensajes que se distorsionan con la comunicación digital.

Autogestión emocional

Las emociones se contagian. Cuidado con las emociones de unos y otros. El confinamiento provoca miedo, confusión, rabia, angustia, tristeza…, un polvorín a punto de estallar en cualquier momento. Y eso se puede transmitir. Por ello, es preciso una buena autogestión emocional, para empatizar, comprender y tener una alta tolerancia a las emociones.

Sociabilidad

Somos seres sociales. Debemos conservar el espíritu de equipo y el orgullo de pertenencia. Y ello se consigue con algo tan básico como potenciar las relaciones personales y conectar el talento. Celebra los éxitos, también en confinamiento.

Inteligencia colectiva

Es un buen momento para pedir ideas, lanzar retos y empezar a innovar todos juntos, pensando en esa nueva complejidad en la que estamos entrando.

Es un reto que, en el caso de los mandos y jefes, implica además motivar al equipo, conseguir que siga unido, que reme a una y, por supuesto, que continúe siendo eficiente y operativo.

Afilando El Hacha.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hábito 4 De Las Personas Altamente Efectivas: Pensar Ganar-Ganar

Hábito 7 De Las Personas Altamente Efectivas: Afilar La Sierra.

Conclusión De Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva.